ESTADO

INAH se sumaría al esfuerzo para rescatar el Centro Histórico de Veracruz

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez mencionó que, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se encuentra en total disposición de colaborar en el rescate del centro histórico de la ciudad.

La edil panista viajo este lunes a la Ciudad de México, para sostener una reunión con Diego Prieto Hernández, director general del INAH, quién aseguró que a través de José Manuel Bañuelos Ledesma, delegado en Veracruz, dará todas las facilidades y apoyos para el rescate del Centro Histórico.

“Lo que llegamos a un acuerdo con ellos es, primero una licencia universal, ellos nos comentaron que estaría dispuestos a dar unas licencias por manzanas, para que las personas que tuvieran alguna propiedad en esa manzana pudieran hacer algún cambio. También comentamos de una ventanilla única, en donde hubiera alguien del Ayuntamiento y también de INAH, para asesorar al propietario, creo que tuvimos acuerdos bien importantes, y que están en la mejor disposición de trabajar en conjunto, porque el Centro Histórico merece que trabajamos en conjunto, tanto el Ayuntamiento como sus dueños, los dueños de las propiedades, y del INAH en este caso”, subrayó.

De la misma manera, Lobeira Rodríguez mencionó que, se les hizo la propuesta para la reapertura del Baluarte de Santiago, y también el análisis del proyecto de los botes acuáticos turísticos, con rumbo a San Juan de Ulúa.

“Eso tendría que ser una empresa privada que entrara, nosotros es una propuesta que le hicimos al INAH, primero tendrían ellos que dar el permiso, pero estuvieron de acuerdo y ahora tendríamos que buscar al inversionista que quisiera tener este negocio de los botes acuáticos a San Juan de Ulúa”, puntualizó.

También este lunes la alcaldesa de Veracruz se reunió con Guillermo Nevárez Elizondo, director de Distribución de CFE, y Raúl usla López gerente de la División Oriente de la CFE, con quiénes platicó sobre el proyecto del cableado subterráneo en el Centro Histórico, y la reparación de las líneas eléctricas en la ciudad para evitar más “apagones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: