ESTADO

No habrá Ley Seca en zona conurbada

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Los alcaldes de Veracruz y Boca del Río definieron este jueves por la noche que, durante el fin de semana donde se celebra la Consulta Popular de Revocación de Mandato no habrá Ley Seca en ambos municipios.

Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel Unanue Abascal informaron que, tras el anuncio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre no afectar las zonas turísticas, decidieron eliminar la Ley Seca en la zona conurbada.

El resto de los municipios aún están por definir su participación en la Ley Seca, tal como lo solicitó el Gobierno del Estado, que sería de las 23 horas del día sábado 9 de abril, a las 19 horas del día domingo 10 de abril.

“Aplicaba para negocios dónde se vendiera alimento, tiendas de conveniencia, en nosotros, no va a haber, todo va a ser normal”, dijo Lobeira Rodríguez.

“Hay que apoyar a los empresarios qué se dedican a este tipo de giros, yo creo que como decía la presidenta municipal de Veracruz, los propietarios y empleados de todos estos comercios espera estas fechas, 2 años que han sido fuertemente golpeados, no nada más por el tema de salud, sino por el tema económico, todos lo hemos visto, y es importante apoyar a todos los empresarios y a los trabajadores veracruzanos y boqueños, y lo más importante es que estamos preparados para recibir el turismo”, señaló Unanue Abascal.

Este viernes por la mañana cerca del muelle de la T y en compañía qué autoridades de la Secretaría de Marina, se dio el “banderazo” del Operativo Semana Santa 2022, donde participarán fuerzas del orden de los tres entes de gobierno.

Los municipios de Veracruz Boca del Río se declaran listos para brindar seguridad a todos los turistas qué acudan a las playas y otros centros recreativos, durante la Semana Santa 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: