Darío Pale
Xalapa, Ver.- El señor Michel Alejandro González Fernández papá del menor de identidad reservada, dio a conocer que su hijo no fue secuestrado como lo señala su ex pareja Gloria Martínez, si no rescatado del maltrato que sufría, por lo que solicitó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, señaló que el pasado 30 de marzo aproximadamente a las 10:30 de la noche, recibió una llamada de su menor hijo, quien en medio de un llanto y dolor le confesó que había sido agredido físicamente en el rostro por parte de la pareja sentimental de su mamá.
Por lo anterior se trasladó desde la ciudad de Cancún donde se encuentra trabajando hasta el municipio de Coatepec donde vivía su hijo, con la finalidad de ayudarlo y hacer lo que corresponda ya que a su mamá tiene la guarda y custodia del menor pero él ha estado cumpliendo con el pago de la pensión de manera puntual.
Dio a conocer que le solicitó a su mamá que le prestará a su hijo la cual en un inicio se negó a hacerlo ya que según no le correspondía ese día visitarlo, pero tras insistirle y que había viajado una gran distancia logró convencerla.
Al contar con su autorización y al estar a solas con su hijo le comentó que tipo de vejaciones y malos tratos le ocasionaban tanto su madre como su pareja sentimental y por la naturaleza de las agresiones consideró urgente dar parte a las autoridades.
Con paso del tiempo la señora Gloria Martínez le solicitó que le regresará al menor y le empezaron a llegar mensaje y llamadas para que regresara a su hijo, posteriormente él y su hijo fueron objeto de una insensante búsqueda y persecución por parte de la mamá en el municipio de Coatepec, por lo que se trasladó a Xalapa y se presentó a la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de los niños, las niñas, la familia y la mujer.
Al llegar a la fiscalía le comentaron que no podían recibir la denuncia ya que los hechos se habían registrado en el municipio de Coatepec, pero al insistir debido a la gravedad de los hechos que le narró su hijo era vital y urgente que le recibiera la denuncia, logrando ser atendido y le tomaron la denuncia.
Reiteró que su hijo no fue sustraído como lo señala la señora Gloria Martínez, si no que fue rescatado y puesto a salvo de sus agresores.
Después de la llamada de auxilio de su menor hijo quien le comentó de los golpes y malos tratos por parte de su mamá y de la pareja sentimental de su mamá.
Descartó que haya tenido algún tipo de acercamiento con la titular de la fiscalía de Coatepec ya que no la conoce ni tampoco ha recibido favores como de manera inoportuna e incorrecta ha a infestado la señora Gloria Martínez.
Finalmente solicitó el apoyo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez para hacerle justicia a su menor hijo ya que tiene derecho a una vida libre de violencia y a no ser violentado ni golpeado, ya que como lo ha dicho en Veracruz y en su gobierno los niños no se tocan.