ESTADO

Resguarda DIF Boca del Río a menor por presunto maltrato familiar

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Una pequeña de 12 años de edad se encuentra bajo el resguardo del DIF municipal de Boca del Río, tras sufrir presunto maltrato familiar, informó la directora, Yamileth Herrera Díaz.

La funcionaria municipal relató que, la pequeña fue encontrada este lunes al mediodía tras haber sido declarada como desaparecida con la Alerta Amber.

Fueron los vecinos de la colonia Ampliación Villa Rica los que dieron aviso al DIF municipal a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor; sin embargo, comentaron que había una situación rara, pues la pequeña a pesar de estar frente a su casa no quería entrar a la vivienda.

Tras las entrevistas psicológicas por parte del personal del DIF Municipal de Boca del Río, se confirmó los indicios de maltrato y posible abuso de la menor por parte de su hermano y su esposa, con quienes vivía la pequeña; ante esta situación, se trasladó a la menor a la Fiscalía Especializada para poder solicitar el resguardo de la niña en el albergue del DIF.

“Obviamente las entrevistas psicológicas arrojan indicios de violencia, probablemente abuso, y entonces ahí interponemos la denuncia para poder abrir carpeta de investigación, y solicitamos el resguardo temporal de la menor, y Fiscalía nos concede el resguardo. Actualmente está pequeñita tiene 12 años de edad y se encuentra ya en resguardo en el albergue del DIF Municipal de Boca del Río, y vamos a hacer todo el proceso correspondiente, ya queda en manos de las autoridades judiciales lo que siga de la carpeta”,  apuntó.

La directora del DIF Municipal dijo que es la primera situación de este tipo que atienden en el 2022; y al respecto de este caso en específico, había sido su propio hermano quién hizo la denuncia de la desaparición de la menor.

“El día de hoy la pequeñita ya fue sometida periciales médicos, ya fue sometida a las primeras entrevistas psicológicas, y vamos a estar al pendiente de ella, obviamente exámenes nutricionales, certificados médicos, vamos a apoyarla en todo lo que requiere, y vamos a estar de la mano siguiendo el proceso, hoy por hoy está en protección nuestra”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: