ESTADO

Altas temperaturas mantienen riesgos de incendios forestales

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Alertan que debido a que en lo que resta de abril no hay condiciones para muchas lluvias y se elevarán las temperaturas, podrían registrarse incendios forestales, de pastizales o basureros, así lo dio a conocer Federico Acevedo Rosas integrante del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

En conferencia de prensa señaló que, mientras que las temperaturas estarían por arriba de la media en la zona norte y centro del Estado, por lo que las condiciones de calor y falta de lluvia se podrían extender.

“Y por lo tanto el riesgo y desarrollo de incendios forestales, pastizales, basureros e incluso otro tipo de eventos que tienen que ver con el fuego, se podrían estar presentando si no hay prevención en el manejo del fuego”, señaló.

Informó que en los próximos cinco a siete días no hay pronósticos de eventos de norte, que podrían traer lluvias en varias zonas del Estado y, sobre todo, el refrescamiento de las condiciones.

“No se ve con este escenario, así que hay que estar muy precavidos con lo que realizamos si utilizamos el fuego”, comentó.

Acevedo Rosas invitó a seguir las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría como no prender fogatas, no tirar basura, en caso de incendio alejarse, buscar un refugio y, si se observa una columna de humo, reportarlo al 911 al 800 Incendio.

Por otra parte, dio a conocer que se han registrado dos granizadas, una el día de antier en el Pico de Orizaba y la otra este martes en Perote, por lo que indicó que la misma nubosidad que provocó la granizada de ayer, dio como resultado el desarrollo de un tornado en la comunidad Los Pescados, perteneciente al municipio de Perote.

Ahí, refirió las imágenes que circularon en redes sociales, en el que se ve a un tornado que al ser no supercelda no rota.

Finalmente señaló que, “por fortuna no son tan fuertes, pero sí dejan daños, no tuvo una intensidad tan fuerte, de todas formas la secretaria de Protección Civil tiene 25 casas afectadas por destechamientos, ninguna persona lesionada afortunadamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: