XALAPA

Buscan reactivar economía en El Castillo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El ingeniero Francisco Javier Vázquez Ortega agente municipal de la congregación “El Castillo”, dio a conocer que están buscando reactivar la economía de esa zona ya que por la pandemia vivieron situaciones muy difíciles, pero afortunadamente ya está abierta al público la Laguna para que puedan visitarla.

En entrevista señaló que están recibiendo actualmente de tres a cuatro mil personas diariamente gracias a que el espacio de la laguna fue abierto a la ciudadanía en general, por lo que invitó a todas personas para que vayan a ver el paisaje con el que cuentan ya que está a cinco minutos de Xalapa.

Dio a conocer que en la laguna tiene diferentes actividades como lo son paseos a caballo, kayac, lanchas, hay juegos mecánicos es casi una feria, el día de hoy estarán Los Cadetes de Linares nueva generación, y Pasión Tropical a la 9 de la noche.

Con esto se busca reactivar la economía local,  hay la intención de invertir en lo que son las palapas, también hay un circuito de 5 kilómetros con 200 metros donde se puede dar un recorrido en bicicleta, correr o caminar, es un ambiente totalmente familiar.

Señaló que lamentablemente la situación ha estado muy difícil últimamente con al pandemia y se trata de aprovechar, por lo que con el apoyo del ayuntamiento y del gobierno del estado hay mucha seguridad en la zona para resguardar la integridad de los visitantes.

Finalmente informó que continuarán trabajando todo el día de hoy y mañana para que las personas que puedan prender un pequeño negocio de elotes, o lo que esté dentro de sus posibilidades lo cual será una gran ayuda para los vecinos de esa zona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: