XALAPA

Continúa cierre de negocios; se despide La Naval

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La cafetería La Naval, ubicada en el centro de Xalapa, cerrará sus puertas de manera definitiva a finales de este mes, después de 63 años de servicio y tradición.

Los propietarios decidieron que el negocio cerrara operaciones de manera definitiva, debido a las graves afectaciones económicas derivadas de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19).

“Seis décadas no nos detuvieron para poder brindarles siempre un excelenteservicio y una sonrisa, pero después de 2 largos y difíciles años depandemia, hemos decidido cerrar operaciones de manera permanente”, se lee en una circular que fue colocada en la fachada de La Naval.

La cafetería se encuentra sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina Sebastián Camacho, en la parte trasera del Palacio de Gobierno y frente a la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Con tristeza y alegría es nuestro deber informarles que nuestra queridaCafetería La Naval de Xalapadará por terminado sus operaciones,después de 63 años de servicio y por supuesto mucha tradición en nuestraquerida ciudad de Xalapa”, detalla Marymar Fernández Flores, propietaria del negocio, en el documento que también circula en redes sociales.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Juan Carlos Luna Gómez, indicó que esta situación ha sido constante por la crisis económica que generó la contingencia sanitaria durante los años 2020 y 2021.

Con este caso ya son 20 negocios que han cerrado en la capital veracruzana debido a la pandemia, algunos de ellos eran emblemáticos en la ciudad.

“Ha sido un camino maravilloso donde pasaron muchas historias y buenosrecuerdos por toda la comunidad Xalapeña que en estas seis décadas seacercó a La Naval para hacer su abasto, para deleitarse de deliciososcuernos y emparedados, así como una rica taza de café y no solamenteeso, si no historias, recuerdos y hermosas experiencias que se llevaron acabo en este emblemático lugar, desde los ultramarinos de Don AngelFernández González, los famosos emparedados de Ángel, El Che, Cimadevilla Fernández, la cafetería y centro cultural de Don AngelFernández Segura y por ultimo más no menos importante, la renovación dela cafetería con los deliciosos postres de Marymar Fernández Flores”, indicaron los dueños en su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: