Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- “México es un país independiente, libre, soberano, y no es colonia de ningún país extranjero”, asestó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Antón Lizardo municipio de Alvarado, dónde encabezó el 108 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914.
Durante el acto protocolario en la Escuela Naval, el Ejecutivo Federal estuvo acompañado de la Senadora, Olga Sánchez Cordero; el diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval González; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
En su discurso, López Obrador, recordó las diferentes invasiones que ha sufrido México y fue enfático al señalar que somos un país libre y soberano.
El presidente, remarcó que aunque México mantiene relaciones de amistad con todos los países, siempre se defenderá la soberanía nacional.
“México con el esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos es un país independiente, libre, soberano; no es colonia de ningún país extranjero no es un protectorado México es nuestra patria y es mucha (mucha) la grandeza de México”.
Por lo que resaltó, los mexicanos se deben sentir muy orgullosos de serlo.