ESTADO

Organizaciones presentarán amparo por extinción de Fondo Ambiental

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Organizaciones civiles que defienden el medio ambiente tramitarán un amparo por la extinción del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), dio a conocer Emilio Rodríguez Almazán, integrante de La Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida).

“Es viable, el acto de autoridad del Gobernador, a través de este decreto es totalmente impugnable a través de un amparo al ser un acto de autoridad”.

A su juicio, el decreto gubernamental que desaparece dicho fondo representa un retroceso en materia ambiental para Veracruz.

“Entonces extinguir un fondo que es innovador y que genera una opción para comunidades, organizaciones, en la vía ambiental es mostrar poca sensibilidad había el ambiente”.

Lavida se ha sumado a la denuncia pública por la extinción del FAV y ha firmado un documento de manera colectiva con cerca de 200 organizaciones civiles, donde se le pide al Gobernador que reconsidere dicha determinación.

“Aún es tiempo para que los planes que tenia el fondo ambiental en este año se puedan ejecutar de manera normal”, agregó.

Rodríguez Almazán indicó que al no haber un fondo ambiental en Veracruz tampoco habrá proyectos para el cuidado de los ríos, mares y la vegetación.

Además, indicó que en Veracruz y el país se destinan muy pocos recursos públicos para la conservación del medio ambiente.

“Seguiremos como organizaciones ambientales del estado denunciando este hecho lamentable (extinción del FAV)”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: