ESTADO

En Alvarado, marchan feministas por Día de las Madres

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- En el marco del festejo por el Día de las Madres, el colectivo “Mujeres Feministas de Alvarado” marchó por las calles de la ciudad exigiendo justicia por las mujeres desaparecidas y asesinadas pertenecientes a su municipio.

Acompañada de pañuelos morados y pancartas donde se denunciaba la violencia de género que se vive día a día en la República Mexicana; las manifestantes recordaron de Veracruz es uno de los sitios con los números más altos de feminicidios.

“Esta marcha es por todas y cada una de las que no tienen voz, por cada una de las que no han regresado a casa, esta marcha es por ti, por mi madre, por mi hermana, por mis amigas, por mis vecinas, por mi”, gritaron durante su marcha.

Destacaron que que México es uno de los países con más altos indices de feminicidios y, sin embargo, la impunidad prevalece en la mayoría de los casos de mujeres asesinadas por razones de género.

Añadieron que, gracias al feminismo y a la lucha de muchas mujeres se ha roto el silencio en torno a este tipo de violencias.

“Hoy las mujeres hemos logrado romper con el silencio que el mandato patriarcal imponía sobre la normalización de la violencia”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: