ESTADO

Promueven capacitación a docentes

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Más de diez mil maestros han sido capacitados en las diez regiones del estado de Veracruz con distintos programas educativos, reveló la diputada local Lourdes Juárez Lara, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso.

La Legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inauguró el ciclo de conferencias “campo formativo de lenguajes: retos y desafíos de las y los docentes en la actualidad” en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen” este viernes.

En el sitio, destacó la importancia de la Red Estatal de Docentes que este 20 de mayo cumple su tercer aniversario, misma que fue creada para impartir cursos de forma presencial y que se convirtió en una estrategia virtual por la pandemia del Sara-Cov2 (Covid-19).

“Se convirtió en esta época de pandemia en una estrategia para capacitarlos y sobre todo ofreciéndoles conferencias a distancia, talleres, encaminados a la nueva escuela mexicana”, expresó.

La diputada local también reconoció a las y los docentes de Veracruz que son los formadores de la niñez y la juventud.

“Es por ello que con estas acciones se ha logrado revalorizar la figura del maestro y la maestra veracruzana, sobre todo porque se ha logrado capacitar a más de diez mil maestros en las diez regiones de Veracruz”, añadió.
Juárez Lara dijo tener la convicción de que la transformación educativa se ha logrado por la vocación de servicio, el trabajo constante y la preparación de las y los docentes del estado de Veracruz.

“Me llena de orgullo inaugurar este ciclo de conferencias que tiene como objetivo principal capacitar al magisterio veracruzano, sobre todo en temas alineados al sistema de estudio vigente”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: