XALAPA

Incendios en casa-habitación por malas instalaciones eléctricas: PC

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La mayoría de los incendios en las casas habitación se debe en muchas ocasiones por la falta de verificación y cuidado de las instalaciones eléctricas así lo informó el director de Protección Civil municipal, Luis Sardiña Salgado.

En entrevista señaló que, “los incendios de casa se dan debido a que la ciudadanía no es conciente en verificar las instalaciones eléctricas o de gas”.

“En PC tenemos el Plan Familiar donde tenemos que hacer una revisión exhaustiva del sistema sanitario, del sistema hidráulico, de gas y el eléctrico”, indicó.

Señaló que los habitantes de un hogar acostumbran a dejar conectados los aparatos electrodomésticos, de computación, pero a veces no se dan cuenta o no saben que los cables no son del voltaje adecuado, se calientan y hay cortos que derivan en incendios.

Por otra parte, indicó que la mayoría de los incendios se han registrado en pastizales, pero están coordinados con él área de medio ambiente, bomberos y CMAS, y hasta el momento tienen contabilizados 66 incendios.

“Por otro lado tienen plásticos, vidrios, que hace que haya incendios, pero no hemos tenido cosas muy graves que lamentar”, aseveró.

Finalmente señaló que también en muchas ocasiones queman basura, algunos palos en el patio de su casa y se les sale de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: