Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, dio a conocer que además de algunos bares, han sido clausuradas dos tiendas en Xalapa por vender alcohol durante el periodo de Ley Seca que se aplica cada fin de semana en esta capital.
En entrevista señaló que de viernes a domingo se restringe la venta de este producto, de lunes a jueves a partir de las 17 horas, por lo cual clausuraron las tiendas, “fueron dos tiendas, allá por la Rotonda y el Ferrocarrilero…fueron clausuradas”.
Aseguró que las tiendas que venden licor ya saben que se les multa o se les puede quitar la licencia, por lo que evitan violar la Ley Seca.
Dicha medida fue aplicada con motivo de la contigencia y previo a la celebración del Día de las Madres y aunque el Cabildo sólo lo aprobó durante este mes de mayo, podría extenderse a junio, tras está medida tambiénse ha detectado la venta de alcohol a través de internet.
“Puede traducirse en venta clandestina y lo vemos en redes sociales, quienes ofertan productos, jamás en un domicilio en particular, siempre citan en puntos distintos, pero es algo que no está reglamentado y no podemos actuar”, denunció.
Finalmente señaló que pese a que esta medida se extendió durante el mes de mayo, podría permanecer vigente durante lo que dure la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.