Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Las denuncias en contra de la Secretaría de Salud de Veracruz que han hecho las madres de niños con cáncer, no han avanzado en más de 2 años, acusó la Senadora, Indira Rosales San Román.
La legisladora panista destacó que, son más de 15 recursos, entre quejas y denuncias, las que han hecho en contra de distintos funcionarios públicos o quiénes resulten responsables por la falta de abastecimiento de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil del Puerto de Veracruz.
“Por la tarde voy a tener una reunión con algunas de ellas, justamente para ver que sigue, la intención no es únicamente acumular denuncias, sino que efectivamente haya una investigación de un resultado. La intención es que justamente lleguen los medicamentos, que busquemos cuál es la mejor alternativa, y de qué forma seguir haciendo presión, presión pública por supuesto y presión legal a las autoridades de salud del estado”, subrayó.
Indira Rosales dijo que, buscara que a través del Senado de la República se ejerza la presión correspondiente para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación a profundidad, dónde se logre sancionar a los responsables y se entreguen los medicamentos a la brevedad posible.
“Muy importante decirlo, quiénes resulten responsables, por supuesto que el secretario de despacho es quién da la cara a la gente, sin embargo, sabemos hay subsecretarios, hay directores generales que tienen bajo su cargo la entrega de medicamentos, lo menciona el propio INSABI dentro de su comunicado, que hay directores que estuvieron presentes dentro de esta valoración qué hace el INSABI, y el próximo miércoles regresa a través el INSABI a ver cómo va el avance, yo espero que el secretario de despacho su prioridad el fin de semana, y desde el viernes pasado, haya sido justamente la distribución de estos medicamentos a los hospitales”, asestó.