ESTADO

Por escuela sin luz y agua se manifiestan en sede de Bienestar en Poza Rica

Alejandro Ávila

Poza Rica, Ver.- Padres de alumnos de la primaria “Adolfo Ruiz Cortines” se manifestaron en la sede de la Secretaría de Bienestar en el municipio de Poza Rica, debido a que el plantel educativo no cuenta con luz y agua.

Durante horas se bloqueo la circulación en la calle Álamo de la colonia Palma Sola, ya que los quejosos aseguraron no cuentan con energía eléctrica desde hace varios días, agua potable, y esto repercute en la higiene de los alumnos.

Los habitantes, en su mayoría de la colonia Fraternidad Antorchista mencionaron que, el plantel educativo no está adherido al subsidio de luz qué da el Gobierno del Estado, por lo que son los padres de familia quiénes deben de pagar el servicio a Comisión Federal de Electricidad  (CFE), y al ser un cobro muy alto, no pudieron liquidar el último recibo, por lo que les fue suspendida el servicio.

De la misma manera, les ha sido imposible cubrir en últimas fechas el pago de pipas que surtan de agua para poder limpiar los sanitarios y salones del plantel educativo.

Los manifestantes solicitaron también el apoyo de la Secretaría de Bienestar para que a los pequeños se les adhiera al pago de alguna becas, pues por falta de recursos, muchos de ellos han tenido que abandonar los estudios; igualmente pidieron que su escuela se integre al programa “La Escuela es Nuestra”, con la finalidad de obtener recursos Federal para la mejora general de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: