ESTADO

Tlalixcoyan brinda 20 atenciones diarias por violencia a mujeres

Alejandra Ávila

Tlalixcoyan, Ver.- La alcaldesa, Elvia Illescas Loyo informó que, el Ayuntamiento de Tlalixcoyan da un aproximado de 20 atenciones diarias a través del Instituto Municipal de la Mujer por violencia de género.

Este miércoles con presencia de la encargada de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Luz del Carmen Montero Morales, se realizó una mesa de trabajo dónde se puntualizó, el no olvidar llevar a cabo los lineamientos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Con sensibilidad, con sororidad, y con el único propósito de lograr el bienestar de todas nosotras. Quiero decirles que este Ayuntamiento, que hoy las y los recibe con los brazos abiertos, de enero a la fecha, a través del Instituto Municipal de la Mujer de Tlalixcoyan, brindamos alrededor de 20 atenciones diarias en diversos servicios, a favor de víctimas de violencia, en dónde la asesoría jurídica es la más solicitada”, resaltó Elvia Illescas.

Ledil panista reconoció que, la violencia en contra de las mujeres no tiene condición social, y resaltó que la pandemia se convirtió en un grave enemigo, pues se incrementaron los casos de víctimas, no solo en Veracruz, sino en toda la República Mexicana.

Destacó que en su caso, la administración a su cargo, aún con las limitaciones presupuestales, no se ha detenido en el combate a la violencia en contra las mujeres.

“En el Ayuntamiento de Tlalixcoyan estamos dispuestas y dispuestos a hacer valer los derechos de cada una de nuestras mujeres, adolescentes y niñas. Estoy segura que está mesa de trabajo será de gran provecho, pues estaremos tejiendo redes, fortaleciendo lazos y generando mejores entornos a favor de la igualdad y del respeto”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: