ESTADO

Ofrecerán clases gratuitas de música a 500 jóvenes

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz presentó el programa “Orquestando Cumbia”, con el cual 500 jóvenes aprenderán de forma gratuita algún instrumento musical, y se crearán 50 grupos musicales por año.

Este viernes en bajos del Palacio Municipal, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, en compañía del director del proyecto, Roberto Bueno Campos, dieron los detalles de la iniciativa.

Las bases para formar parte de este programa se darán a conocer en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Veracruz el próximo 30 de mayo, posteriormente se realizarán las pruebas de habilidad del 20 al 24 de junio, y finalmente, los 500 alumnos seleccionados iniciarán sus clases a partir del 27 de junio del presente año.

Las clases tendrán una duración de 3 horas y se impartirán en 5 escuelas públicas en horario vespertino la finalidad será crear 50 grupos musicales que competirán al terminar el curso de una “Guerra de Bandas”, además obtendrán premios cómo, la grabación de una canción, instrumentos musicales y la presentación en el Carnaval de Veracruz 2023.

Los alumnos que califiquen para el programa musical podrán aprender piano, guitarra, sax alto y tenor, trompeta, bajo, canto, batería, percusión; es de mencionar que, el rango de edad para los interesados es de 12 a 17 años, y el proyecto se llevará a cabo todos los años de la administración actual, esperando poder continuarla con alcaldías posteriores.

“Queremos fomentar en nuestros adolescentes una cultura musical, y quién mejor para hacerlo que nuestro querido Roberto Bueno con su amplia experiencia. Es la edad idónea para enseñarles actividades que los ayudarán a desarrollar una identidad cultural y por lo tanto sentido de pertenencia y de compañerismo, e incluso de hermandad con chicos de su misma edad, y de esta forma regenerar el tejido social alejándolos de vicios y violencia”, asestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: