Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- El Ayuntamiento de Medellín de Bravo anunció la compra de dos tractores que serán prestados gratuitamente a los campesinos para el desarrollo agropecuario; en total, durante los siguientes años se lograrán adquirir 6.
Durante los festejos por el 89 aniversario de la Confederación Campesina Mexicana A.C. se informó que, por orden del alcalde Marcos Isleño Andrade, se hizo efectiva la compra de los dos tractores e implementos agrícolas, para impulsar la productividad agropecuaria en el municipio.
Lo anterior fue manifestado por la Síndica del ayuntamiento medellinense, María Concepción Cruz Santos, quien junto con el director de Desarrollo Rural Sustentable, Víctor Rodríguez, representaron al alcalde en la ceremonia realizada con motivo del 89 aniversario de la Confederación Campesina Mexicana, AC, cuyos festejos se llevaron a cabo en el salón social de El Tejar.
La síndica explicó que antes de que culmine el próximo mes de junio serán entregados al ayuntamiento dos tractores, cuyo proceso de licitación para la compra se desarrolló con apego a la normatividad que establece la ley respectiva.
En total, dijo, serán seis tractores que se adquirirán -dos por año- para incentivar la producción agropecuaria, principalmente con los pequeños propietarios.
Explicó que -previa solicitud- el ayuntamiento dotará de forma gratuita la maquinaria con sus implementos agrícolas y operador, correspondiendo al productor la aportación del combustible que se consuma.
“Son los pequeños propietarios quienes sufren cada año al no contar con maquinaria para la siembra de sus productos. Es por ello que el alcalde Marcos Isleño dispuso la compra de dicha maquinaria para ayudar a los campesinos de Medellín a producir la tierra”, explicó finalmente la edil.