Alejandro Ávila
Poza Rica, Ver.- Tras varios días de negociaciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llegó a un acuerdo con locatarios de 7 mercados municipales, con los cuales acordó condonar el 50 por ciento de las multas y recargos que se tenían desde el inicio de la pandemia, las cuales superaban los 4 millones de deuda.
Se trata de comerciantes de los mercados “Santa Fe”, “Poza Rica”, “La Burrita”, “27 de Septiembre”, “Mercado de 52”, “5 de mayo de la parcela 14” y “Los Portales”; tan solo este último, tenía una deuda cercana a los 4 millones de pesos.
Fue el Cabildo del Ayuntamiento de Poza Rica que preside Fernando Luis Remes Garza, quién aprobó la reducción de la deuda y la creación de un plan de pagos para que los comerciantes se pongan al corriente con sus impuestos reconociendo que, la pandemia tuvo estragos en la economía de los locatarios.
Los líderes mercantiles dijeron que, las autoridades municipales les confirmaron que, con los montos recaudados se hará mejoras en los diversos centros populares de comercio.
En el mercado Los Portales se pretende rehabilitar el sistema de drenaje; en el mercado 5 de Mayo de la Parcela 14 se rehabilitarán el techo el cual fue severamente afectado por el huracán Grace; mientras que en el resto de los mercados se analizará cuáles son las prioridades de restauración.