ESTADO

Abejas atacan a medellinenses

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- La dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo acudió al apoyo por un reporte de ataque de abejas en el fraccionamiento Puente Moreno.

La noche de este martes empleados de comercios aledaños alertaron al número de emergencias 911, sobre un ataque de un enjambre de abejas contra algunos ciudadanos.

Adrián Martínez Gayoso, director del área, manifestó minutos después qué, afortunadamente las personas que resultaron con picaduras no pusieron en riesgo sus vidas; sin embargo, se le dio la atención de primeros auxilios, y la mayoría de ellos regresaron a sus casas sin problema, otros decidieron acudir a algún Centro Médico, para confirmar el diagnóstico que los mantenía fuera de peligro.

Vecinos del fraccionamiento Puente Moreno, quiénes fueron testigos del incidente aseguraron que, un grupo de jóvenes que iba pasando por el lugar atacaron al enjambre y huyeron del sitio, cuándo las abejas salieron de su colmena en contra ataque, fueron otras personas las víctimas.

“Alrededor de las 7 de la noche acudimos al llamado que nos hicieron del fraccionamiento Puente Moreno, en donde reportaron que algunas abejas estaban atacando con mucha agresividad a las personas que pasaban por los circuitos Saturno, Jupiter y Las Flores. Cuando llegamos las abejas ya se habían calmado, pero aún así hicimos un recorrido para verificar que no hubiera más incidentes”, dijo el director.

Agregó que personal del Oxxo y de la Farmacia Guadalajara manifestaron a los elementos que acudieron al auxilio que unos jóvenes estuvieron tirándole a las abejas con una resortera y por eso atacaron al menos a cuatro personas.

Finalmente, el responsable de PC en Medellín recomendó a los vecinos no molestar los enjambres y reportarlos a los números de emergencia para que personal especializado acuda a realizar el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: