ESTADO

Supervisan autoridades escuelas de la zona conurbada

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- En el cierre de la semana de revisión de planteles educativos que están siendo apoyados por la SEV, el secretario Zenyazen Escobar García, visitó 3 escuelas en los municipios de Veracruz y Boca del Río donde se invirtieron más de 3.5 millones de pesos.

El primer punto, fue la primaria “Venustiano Carranza” ubicada en la colonia Playa Linda, dónde se invirtió un millón 230 mil 327.32 pesos en beneficio de 216 estudiantes.

En esta primaria, es de mencionar que, de manera alterna, la Fundación Tamsa a través del programa “After School” apoyó en la construcción de cuatro aulas, un domo, una cocina, un comedor para el alumnado, la dirección y salón de usos múltiples.

Más tarde, en el municipio de Boca del Río, supervisó las obras en el jardín de niños “Rosario de la Luz Zamudio de Aguilar”, donde se invierte un monto de, un millón 992 mil 061.20 pesos, para beneficiar a 64 infantes.

Más tarde, en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) extensión Boca del Río, que comparte instalaciones con la Secundaria General No.6 Belisario Domínguez, durante la pandemia fue objeto de robo de artículos varios de situación industrial, razón por la cual la SEV lo atendió. Esta secundaria fue apoyada por el programa “La Escuela es Nuestra” con un monto de 500 mil pesos.

Durante esta semana Escobar García mantuvo una agenda de trabajo en la capital del estado, realizó una gira de trabajo en los municipios de Cuitláhuac y Yanga, ubicados en la región de las Altas Montañas, y cerró en la zona Veracruz-Boca del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: