ESTADO

Aspirante a Fiscalía, niega haber dejado la contienda

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Es falso que se haya retirado de la contienda para la Fiscalía General del Estado (FGE), y el que haya recibido recursos económicos por parte de un diputado así lo aseguró Gabriel Alejandro Williams Mendoza, aspirante a la titularidad de la FGE, además de que no confía en la transparencia de los diputados.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa afirmó que sigue firme en su postulación y que, al igual que los otros aspirantes, está a la espera del anuncio de la terna.

Con respecto a haber recibido recursos de un diputado local para retirar su postulación, aseveró que ello es totalmente falso, que tiene un compromiso con el pueblo y con las organizaciones que lo apoyan.

“Yo no renuncio a mi candidatura porque no he recibido dinero ni tengo compromisos oscuros con nadie”, aseguró.

Indicó que la terna de candidatos debió haber sido anunciada el sábado pasado, pero por alguna extraña razón se ha retrasado ese anunció, “Solamente esperemos que los diputados no quieran pasarse por alto lo que se establece en la Constitución política del estado”.

Indicó que ha trabajado con todos los sectores en todo el estado y que por ello ha logrado el apoyo de 450 organizaciones de trabajadores, mismos que han externado en el Congreso del Estado su deseo de que él sea nombrado fiscal general del estado.

Recordó que uno de los requisitos para poder estar dentro de la función pública es la obtención de la certificación de confianza y que por ello ya realizó los trámites necesarios para presentar los exámenes de control y confianza que se requieren para el puesto que anhela tener.

“En los 32 años de carrera que tengo me he preparado operativa y académicamente para poder aspirar al puesto de fiscal general del estado, y una vez que presente los exámenes de control y confianza y obtenga la certificación estará al cien por ciento para ese puesto”, señalo.

Finalmente dio a conocer no confía en los diputados en el sentido de que hagan las cosas con transparencia ya que hay muchas pruebas y anuncian las preferencias en los diferentes medios de comunicación donde señalan que la encargada esta haciendo bien las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: