XALAPA

Accidentes viales han disminuido en 70%: Tránsito

Darío Pale

Xalapa, Ver.- En lo que va del aislamiento preventivo por coronavirus disminuyeron un 70% los accidentes automovilísticos en esta capital, así lo señaló el delegado de Tránsito Estatal en Xalapa, Miguel Ángel López Ortega.

El funcionario fue entrevistado en la zona centro de esta capital, donde en compañía de personal de Tránsito Estatal repartió gel antibacterial y cubrebocas entre los automovilistas y personas que transitaban por el primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, abundó que a pesar de la cuarentena, se han detectado conductores que manejan alcoholizados, por lo que además de poner en peligro sus vidas, arriesgan a terceros.

“Hemos puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a conductores, pues los encontramos hasta con un 2.39 de concentración de alcohol en el aire expirado, según certificado médico”, comentó.

Al inicio de la contingencia sanitaria se detectó una reducción del aforo vehicular de un 70% y actualmente ha incrementado, sin embargo, en lo que se refiere a los accidentes automovilísticos se mantiene una reducción significativa de un 70% aproximadamente, señaló.

Exhortó a los automovilistas manejar con mucha responsabilidad y evitar la combinación de alcohol con el volante, tras precisar que puede provocar accidentes con consecuencias graves, tanto materiales como humanas.

Finalmente dio a conocer que de manera permanente, personal operativo de Tránsito Estatal aplica operativos para prevenir accidentes, además de que se lleva a cabo el denominado “Carrusel” para fomentar la cultura de la prevención entre los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: