ESTADO

Temo por mi vida: José Manuel del Río

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- José Manuel del Río Virgen, tras su liberación en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, el pasado viernes 18 de junio, manifestó que teme por su vida y por la de su familia.

En un video que difundió en redes sociales, indicó que si algo le pasa a él, a su familia o a sus amigos los senadores Ricardo Monreal o Dante Delgado, los únicos responsables serán el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Señaló que el mandatario estatal ha demostrado ser su enemigo al ordenar su encarcelamiento por su presunta participación en el asesinato de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, quien fue atacado a balazos dos días antes de las elecciones del 6 de junio de 2021.

Del Río Virgen vive en el municipio de Papantla, al norte del estado de Veracruz, donde se siente perseguido y hostigado por parte de las autoridades estatales.

“Hacen declaraciones en contra de mi familia y en contra mía. Soy víctima de él (gobernador) y no lo digo yo, lo dice la CNDH, soy víctima de su gobierno y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”, expresó.

Por tal motivo, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que detenga el actuar del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien ha recibido constantes recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: