Alejandro Ávila
Fotos: Alsharami Hernández/Cortesía
Tlacotalpan, Ver.- Únicamente 8 Ayuntamientos de los 212 cuentan con una dirección de Atención a Diversidad Sexual, mencionó el diputade, Gonzalo Iván Durán Chincoya.
El legislador local mencionó que, buscará promover a través del Congreso de Veracruz qué en todos los municipios exista la dirección de Atención a la Diversidad Sexual, tal como existen las direcciones de Juventud o los Institutos Municipales de la Mujer.
“Desde que asumí el cargo, parte de mi agenda LGBTIQ+ en el estado, era la de impulsar la creación, donde no había direcciones de Atenciones a la Diversidad Sexual […] Es donde hay un Instituto de la Mujer, un Instituto de la Juventud, o una dirección. Ahora habrá una dirección de Atención a la Diversidad Sexual”, apuntó.
Este domingo y por segundo año consecutivo, se desarrolló en el municipio de Tlacotalpan la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, la cual promueve un alto a la discriminación en contra de quienes se identifican y pertenecen a grupos de la diversidad sexual.
Esta marcha encabezada por el Colectivo Tutifruti de Tlacotalpan, y logró reunir a integrantes de dicha comunidad de los municipios de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Alvarado, Cosamaloapan, todos con un mismo objetivo, “un mundo inclusivo y sin violencia”.
A este movimiento fue invitado el diputade local, Gonzalo Iván Durán Chincoya, quien reconoció la unidad de los colectivos de la Cuenca del Papaloapan y la región de Los Tuxtlas; a la marcha se sumó la directora del Instituto de la Mujer de Tlacotalpan, Rita María Naranjo Álvarez.