REGIÓN

En Coatepec, reclaman justicia para Flor

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Feministas protestaron en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec para exigir justicia por el feminicidio de Flor, una joven de 14 años, quien fue asesinada por un hombre identificado como José, de 32 años, quien presuntamente era su pareja.

La menor tenía ocho meses de embarazo. Este doble crimen ocurrió en enero de este año en el municipio de Teocelo, ubicado a unos 15 kilómetros de Xalapa.

Anayeli Sánchez, del colectivo feminista “Batucada de Xalapa”, se plantó en el parque mencionado, donde reveló que la adolescente pudo haber sido asfixiada en su cuarto.

La entrevistada detalló que en los “pueblitos” continúa siendo común el delito de estupro, donde los hombres tienen relaciones sexuales con menores, valiéndose del engaño o de la superioridad que tienen sobre ellas.

“La niña estaba embarazada y estaba reportándose con su familia. Pero una ocasión la niña no se reportó, el hombre tampoco estaba y cuando llegó la familia la niña estaba asfixiada en su cuarto”, expresó.

Creen que el agresor tiene una falsa identidad; en un principio dijo que era ganadero y cuando la familia buscó datos sobre esta él no hay arón inflamación, pues en el pueblo no lo conocen.

José fue detenido, pero se desconoce cuándo y en en qué municipio. La familia sólo sabe que la audiencia debió realizarse durante el lunes 20 de junio, pero ésta fue pospuesta.

Las feministas exigieron que el sujeto que no quede en libertad y que realmente se lleven a cabo las investigaciones para que el doble crimen sea esclarecido.

“El hombre había estado a la fuga pero ya lo capturaron, pero está en proceso para la audiencia. Pedimos que se visibilice el caso de Flor y pedimos a las autoridades que no se den consideraciones”, enfatizaron.

El presunto agresor es señalado de estupro y además del doble homicidio, debido a que el bebé estaba por nacer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: