Darío Pale
Xalapa, Ver.- Desde el 2017 procedieron legalmente ante Conciliación y Arbitraje por violación a los derechos de los trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) y ganaron los laudos los cuales no les han pagado, así lo informó la secretaria general del Sindicato Democrático Único de Trabajadores (Sidutiv), Irma Palacios Santiago.
En conferencia de prensa aseguró que en 2018 ganaron los laudos a favor de 63 trabajadores a quienes les redujeron horas laborales y que por lo tanto les afectó en los salarios.
Pero además, desde el sindicato requieren recuperar nueve plazas que han quedado vacantes, ya que se las están otorgando a otro sindicato.
“Desfortunadamente tenemos nueve plazas vacantes que no nos las han cubierto, las cubre sindicato titular algo completamente violatorio”, señaló.
Por todo lo anterior hicieron el llamado al Gobierno del Estado de Veracruz para que analice el caso de los trabajadores.
Finalmente dio a conocer que de no tener una respuesta favorable se manifestarían y tomarían la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), procederán a movilizarse.