Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil Municipal de Veracruz, Alfonso García Cardona aseguró que, nunca ha habido un problema de estructura con las gradas que se colocan durante el Carnaval.
Las situaciones o problemas que se han dado en las mencionadas estructuras, ha sido porque sujetos en estado de ebriedad han caído de ellas, al no respetar los protocolos de seguridad.
“No hay mayor problema, afortunadamente nunca se ha tenido un incidente con las gradas, a ver, con las gradas, a habido incidentes con gente que ya alcoholizadas o bajo los efectos del alcohol ha caído de las gradas, qué es completamente diferente a un accidente con la estructura”, apuntó.
Este viernes a las 10 de la mañana inició el recorrido de supervisión de gradas, el cual estuvo a cargo de Protección Civil municipal de Boca del Río y Veracruz, así como, de personal de Protección Civil Estatal.
“Hay que ver que todos los elementos están fijos, es lo más importante, sobre todo más hincapié en lo que son barandales y los largueros, qué es donde se sienta la gente. Ya la parte de estabilidad se irá viendo poco a poco, afortunadamente para que una grada de esta se caiga, tiene que estar más del 60 por ciento, un poco más del 60 por ciento de los elementos estructurales muy flojos para que se pudiese caer”, detalló.