Dario Pale
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue tres líneas de investigación en multihomicidio de Boca del Río y confirmó que son cuatro veracruzanos los que fallecieron en Estados Unidos.
En conferencia de prensa el gobernador dio a conocer que se siguen tres líneas de investigación por el multihomicidio ocurrido la noche del domingo en el municipio de Boca del Río, en donde asesinaron a siete integrantes de una misma familia.
Expresó que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos se inició un operativo, donde definió que dicho operativo va a ser permanente hasta dar con los responsables.
Comentó que la mañana de este lunes en la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz decidieron reforzarlo con la coordinación entre Seguridad Pública del Estado, fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado.
“Coordinadamente estaremos actuando como ustedes saben y como lo hemos ido garantizando, sobre el programa de cero impunidad, aquí también vamos a dar con los responsables”, afirmó.
Fue ahí donde reveló que los primeros indicios recabados apuntan a tres líneas de investigación, sin embargo, adelantó que en las próximas horas podrían “afinarse” y dejar solo dos de esas líneas.
“Pero como lo hace bien la Fiscalía, siempre mantiene abiertas todas las posibles, a fin de ser eficientes, muy pulcros en el trabajo de investigación”, enfatizó.
Caso Migrantes
En otro orden de ideas, el gobernador del estado confirmó lo que había dicho el director de Atención a Migrantes, en el sentido de que son cuatro los fallecidos que se han confirmado en Estados Unidos, de igual forma hay, dos más que se están buscando y que son oriundos del municipio de Misantla.
“Son de Naolinco, de Santiago Sochiapan, los municipios de donde se reportan los casos confirmados y los dos que estamos con información todavía por confirmar de Misantla”, señaló.
El Ejecutivo agregó que conforme vayan avanzando y recogiendo mayores indicios los darán a conocer, además de la información que les proporcione la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender a los familiares.
Recalcó que apoyarán en el traslado de los cuerpos hacia sus lugares de origen, “Esperamos que se identifique a todas las víctimas y termine la zozobra de los familiares”.
Un compañero reportero de un medio televisivo informó en sus redes sociales que Jesús Álvarez, de 43 años viajó al vecino país del norte y a decir de la familia, se encontraba entre los migrantes hallados muertos en el trailer en San Antonio Texas.
Junto con Jesús viajó su sobrino Pablo de 20 años, quien también habría perdido la vida.