ESTADO

Auditoría Superior da observaciones por 6 mdp a IVEA y FGEV

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La Contralora General del Estado de Veracruz, Mercedes Santoyo Domínguez, confirmó las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Administración Pública Estatal, por el orden de los 6 millones de pesos.

Para el ejercicio 2020 – 2021 el estado de Veracruz recibirá 21 auditorías en tres etapas, de las cuales ya se han realizado 4, y de ellas han tenido observaciones el IVEA y FGEV.

Detalló que, 2 millones de pesos fueron observados al Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA); además de un proceso de aclaración que tiene la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) por un pago de armamento de 4 millones de pesos, y sobre el cual la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aún no entrega el equipo.

“Es una observación de aclaración, y bueno (…) 2021 a la Administración Pública Estatal, y recordemos que en administraciones pasadas llegamos a tener hasta 16 mil millones de pesos observados, en 2016, por ahí, y bueno el año pasado tuvimos en su informe que nos entregaron, pues una observación total al Estado de Veracruz por 157 millones de pesos, entonces, 16 mil millones de pesos a 157 es una gran diferencia”, apuntó.

La funcionaria estatal aseguró que, esto se debe a la coordinación con el resto de las dependencia de Gobierno del Estado, y a las capacitaciones que se han tenido de manera constante.

Santoyo Domínguez aclaró que, en dichas capacitaciones se enfocan en las formas de entrega de documentación en las auditorías, a fin de evitar las observaciones a los Ayuntamientos, dependencias estatales y organismos autónomos.

“Qué están haciendo mal de los procesos, y porqué se los está observando, para precisamente incidir en decirles y poderles recomendar que no lo sigan haciendo, porque va a ser una observación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: