ESTADO

Confirma FGE detención de “El Puma” por feminicidios de Cosoleacaque

Darío Pale

Xalapa, Ver.- “El Puma”, último autor material detenido por doble feminicidio de Cosoleacaque, por lo que la Fiscal general define que aún faltan por ser detenidos autores intelectuales, así lo señaló la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns.

En entrevista confirmó que este martes se ejecutó otra orden de aprehensión por el doble feminicidio de Gladis Merlín y su hija Karla Enríquez, hechos ocurridos el pasado 15 de febrero de 2021, por lo que ya fue detenido el último autor material de este crimen sucedido en el municipio de Cosoleacaque.

Dio a conocer que la audiencia de Luis “N”, alias El Puma, quien fuera jefe de seguridad de la exalcaldesa, se llevaría a cabo este miércoles por la mañana y lo más seguro es que se le decretaría prisión preventiva oficiosa.

La Fiscal explicó que de las órdenes de aprehensión solicitadas en este caso, la de alias El Puma era la última que estaba pendiente, pero falta por saber quiénes fueron los autores intelectuales y conforme se obtengan datos se seguirán obteniendo órdenes de aprehensión.

“Es una carpeta que está bien soportada y que quedó con prisión preventiva por ser delito grave. Seguimos trabajando, todos están detenidos (los autores materiales), todos están vinculados y como toda investigación, por secrecía no puedo dar mayores detalles”, señaló.

Luis “N” fue reaprendido por agentes de la Policía Ministerial, cuando salía del penal de Acayucan, donde permanecía internado  por el delito de ultrajes a la autoridad.

Por último cabe recordar que el 25 de agosto del año pasado, fueron detenidos en Tabasco, Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, padre e hijo respectivamente, como presuntos autores materiales de ese crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: