ESTADO

Importan más los datos reales que la percepción de inseguridad: Cuitláhuac García

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La alta percepción de inseguridad que se tiene en algunos municipios de Veracruz no es lo más relevante para el gobierno, si no los datos reales con los cuales se califica a la entidad veracruzana, mencionó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Este miércoles, el INEGI mostró una Encuesta de Percepción de Inseguridad a nivel nacional, dónde entre los 75 municipios con alto índice, se encuentran Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz.

“Recuerden, la percepción es eso, lo que se piensan, para nosotros nos importan más los datos reales, lo que realmente está sucediendo, y ya la gente irá poco a poco sintiendo la seguridad, ya se está modificando, es lo bueno. Coatzacoalcos está fuera de las 50 ciudades que tienen más homicidios, y qué tiene una situación más crítica, ya estamos lejos de eso”, declaró García Jiménez.

En ese sentido, el Ejecutivo Estatal destacó cómo la entidad veracruzana se ha ido alejando de los principales estados con el mayor número de homicidios dolosos.

“Ayer se dio a conocer que Veracruz ya está en el lugar 24 en cuanto a homicidio dolosos, la comparativa del primer semestre de este año con el primer semestre del año anterior, viene los homicidios dolosos a la baja, alrededor del 22 por ciento, son datos reales, son datos con los que nos califican a todos los estados”, apuntó.

Finalmente comentó qué, trabajan en los temas de extorsión, pues al haber reducido el porcentaje de homicidios dolosos, y de secuestros en un 70 por ciento, ahora los delincuentes han optado por extorsionar a los veracruzanos.

“Estamos en una campaña permanente, ustedes recuerden que hemos promovido mucho que está llamadas anónimas o de un supuesto amigo o familiar, inmediatamente se cuelgue, se denuncie al 911 y, sobre todo, que haya colaboración en las denuncias, para que seamos más efectivos contra el tipo de delito”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: