Juan Arcos
Coatepec, Ver.- Vecinos de la colonia 2 de Marzo protestaron frente a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec para exigir que se restablezca el servicio de agua potable, mismo que fue suspendido desde hace dos meses.
Se trata de integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes bloquearon la calle Ignacio Zaragoza del Pueblo Mágico para presionar a las autoridades.
Los inconformes denunciaron que han dialogado con personal de la dependencia, sin obtener una respuesta favorable.
Fabián de Jesús Cano García, dirigente del Movimiento Antorchista en Coatepec, declaró que más de mil personas se quedaron sin el servicio básico en la mencionada colonia.
“La excusa que pone la CMAS es que no tienen dinero, se supone que se descompuso una bomba desde hace dos meses y que no tienen dinero para componerla. Nosotros sabemos que esa respuesta es una total mentira”, expresó.
Señaló que al no ser atendida la problemática por las autoridades de CMAS, decidieron cerrar la vialidad.
Añadió que se han registrado “trabas burocráticas” y con maniobras dilatorias se niegan a resolver la petición de la gente.
El entrevistado mencionó que el subdirector operativo de CMAS, Enrique Fernández, ha estado solicitando una serie de requisitos para dilatar el proceso y no solucionar el problema.