XALAPA

Comerciantes mantienen reclamos por apoyos, acusan que autoridades no los atienden

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de comerciantes del parque Benito Juárez protestó en el centro de la ciudad, para solicitar apoyos económicos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los quejosos denunciaron que el ayuntamiento de Xalapa no ha otorgado los empleos temporales solicitados
Eréndira García Estevez, del Comité de Vigilancia del parque Juárez, recordó que se quedaron sin trabajo por el cierre del parque mencionado, durante esta contingencia sanitaria por Covid-19.

La entrevistada mencionó que la mayoría de los vendedores son mayores de 50 años y, por esa razón, no han encontrado trabajo en otros lugares.

Añadió que el ayuntamiento de Xalapa los ha apoyado sólo con la entrega de dos despensas a cada beneficiario en un periodo de mes y medio.

Sin embargo, requieren ayuda también para cubrir los gastos de los servicios básicos en sus hogares, como luz, gas y agua.

“Los recibos están llegando cada mes más altos, entonces también nos acercamos con el gobernador para solicitar su apoyo”.

La vendedora indicó que desde hace mes y medio iniciaron un trámite para acceder a los microcréditos que proporciona el gobierno del estado a quienes perdieron su empleo durante la crisis sanitaria, pero hasta el momento no les han otorgado los préstamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: