XALAPA

Aumentan casos de violencia de género: IMM

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Se incremento la violencia de género en comparación del año pasado ya que de la semana del 25 al 31 de mayo se registro un incremento del 66 por ciento en las atenciones de violencia de género en comparación a la misma semana del año 2019.

Entrevistada en el exterior del palacio municipal la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González dio a conocer que de acuerdo al reporte semanal número 11 de incidencias de violencia de género contra las mujeres reportadas al Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa periodo de contingencia sanitaria  Covid 19 brindaron un total de 51 atenciones de las cuales el 20 por ciento corresponde a usuarias de primera vez, víctimas de violencia de género.

Cabe señalar que el 50 por ciento es violencia familiar; el 30 por ciento violencia familiar equiparada; 10 por ciento violencia laboral y 10 por ciento violencia digital.

Respecto a llamadas recibidas de línea violeta Xalapa se registro un incremento del 34 por ciento en atenciones respecto a la misma semana del 2019.

Se contestaron un total de 29 llamadas de las cuales el 45 por ciento corresponde a usuarias de primera vez víctimas de violencia de género.

Cabe señalar que el 62 por ciento es violencia familiar; el 15 por ciento violencia familiar equiparada; 8 por ciento violencia laboral; 8 por ciento violencia digital y 8 por ciento violencia comunitaria.

En ese sentido que si bien un alza en la violencia de género también existe una mayor difusión de la línea violeta que el año pasado.

Agregó que existe una baja de la violencia que se comente bajo los influjos del alcohol debido a la aplicación de la ley seca y el horario de venta de las bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: