Elisa Aburto
Cardel, La Antigua, Ver.- Como parte de la nueva normatividad fiscal que deben cumplir los productores de caña de azúcar de todo el país, la organización “Cañeros Produciendo Por México” que dirige Germán Corro Galó, logró que se atendieran más de 500 citas en la sede del SAT en Boca del Río para los productores de la región de Cardel.
Así lo dio a conocer Guillermina Fernández Arroyo Contadora General de la “Unión Nacional de Cañeros Produciendo Por México”, quien recordó que las gestiones encabezadas por el dirigente de la asociación se iniciaron desde el pasado mes de febrero.
En entrevista la especialista en materia fiscal señaló que se efectuaron 500 citas para apoyar y agilizar el trámite que debían atender los productores de caña de azúcar ante el Sistema de Administración Tributaria, entre ellos cumplir con la firma electrónica y la constancia de situación fiscal.
Fernández Arroyo reconoció el interés del líder de la agrupación para efectuar estas acciones, debido a que en la mayoría de los casos se trata de temas desconocidos para quienes se dedican al cultivo y producción de la caña de azúcar.
Finalmente destacó la disposición de las autoridades del Ingenio El Modelo, para permitir que se instalaran módulos de atención en sus espacios y agilizar así estos trámites fiscales con los productores de caña de azúcar.