Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- En redes sociales un comerciante denunció que el pasado domingo 31 de julio uno de sus empleados fue privado de la libertad por presuntos elementos de la Policía Estatal, además de que hurtaron objetos de su negocio.
Se trata de un lavado de autos situado en calles del fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, hasta donde arribaron tres patrullas identificadas con los números económicos 3038, 3477 y 3466.
Repentinamente, sometieron a su empleado identificado como Luis “N”, El cual se encontraba lavando la camioneta de un cliente, para posteriormente meterse a revisar todas las instalaciones sin motivo ni orden de cateo.
De la caja registradora extrajeron aproximadamente mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, además de que quitaron las cámaras de seguridad y destruyeron el módem que los provee de internet.
No conformes, los uniformados todavía se llevaron por la fuerza al trabajador a bordo de una de las patrullas, por lo cual vecinos fueron quienes le informaron de lo sucedido, ya que lo mantuvieron incomunicado.
El comerciante salió a buscarlo a las distintas comandancias situadas en la conurbación, así como las fiscalías, pero en ningún lugar le dieron algún dato sobre su paradero, por lo que no sabe dónde lo tuvieron.
Fue hasta el pasado martes cuando finalmente Luis “N” regresó por su propia cuenta, pero cabe señalar que lo regresaron todo golpeado, por lo que denunció públicamente estos abusos policiales.