Juan Arcos
Xalapa, Ver.- El abogado Ernesto Cipriano González fue reportado como desaparecido desde el pasado 4 de agosto en la ciudad de Xalapa y hasta la fecha no ha sido localizado.
Lo último que dio a conocer a sus familiares aquel día fue que entraría a una reunión de trabajo en la zona de la unidad habitacional Las Fuentes.
Sin embargo, después de eso, se perdió toda comunicación con él y su vehículo, un Chevrolet-Onix, color negro, modelo 2021, tampoco ha sido encontrado.
Su pareja sentimental Yarlen Utrera Valdez y su madre Silvia Gisela González González dieron conferencia de prensa en el centro de esta ciudad para difundir el caso en busca de información que contribuya a su localización.
Ambas dijeron desconocer el motivo o alguna pista sobre la desaparición de Ernesto, una persona que describieron como tranquila, sin vicios, dedicada a su carrera profesional.
Sin embargo, su novia consideró que el hecho podría estar relacionado con su trabajo, aunque el abogado nunca reveló si había recibido alguna amenaza o si había sido víctima de alguna agresión.
“Perdí comunicación con él, pero antes me mandó un audio y estaba bastante relajado, iba tranquilo, no se escuchaba nervioso y media hora después perdemos comunicación con él. En el mensaje me decía que iba a entrar a reunión y que saliendo me mandaba mensaje para comer juntos, pero ya no recibí respuesta de él, pensé que la reunión se había alargado y posteriormente ya no le llegan los mensajes”, detalló.
Tras este hecho, sus familiares presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado viernes 5 de agosto por la desaparición. La dependencia ya solicitó las imágenes de las cámaras del C4.
“La única cita que me comentó era hacia Las Fuentes, ahí es donde se está realizando el chequeo de las cámaras”, añadió.
Yarlen indicó que no pudieron presentar una denuncia por el robo del vehículo, toda vez que la factura y demás documentos del mismo no fueron encontrados.
“Sospechamos que sí tuvo que ver (su profesión de abogado en la desaparición), aunque él no nos comentó de algún caso que tuviera algún problema, algún enemigo o alguien que lo hubiera amenazado, no tenemos absolutamente nada”, agregó.
La sábana de llamadas aún no ha sido proporcionada por la empresa Telcel, bajo el argumento de que hasta a mediados de agosto se hace el corte para proporcionar el informe.
Las autoridades pusieron a disposición el correo electrónico personasdesaparecidas@fiscaliaveracruz.gob.mx y el número telefónico (228) 841 6170 para que se proporcione información que contribuya a la localización de Ernesto.