Alejandro Ávila
Medellín de Bravo, Ver.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la de Alumbrado Público del municipio de Medellín de Bravo, rescataron a la perrita “Doky”, para quien solicitaron ayuda a través de las redes sociales.
Vecinos de circuito Rubí Sur en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, solicitaron a través de redes sociales, la ayuda para rescatar a una perrita French Poodle, que se encontraba olvidada desde hace días en un “ojo de patio”.
Fue la regidora, Karina del Carmen Arroniz Palavicini, quién dio aviso al personal del Ayuntamiento para que se trasladarán con una grúa a rescatar al canino, el cual horas más tarde, fue reportado sano y salvo.
La dueña fue localizada la noche de este lunes, y confirmó que dejó a su mascota en el “ojo de patio”, solo que bajo el resguardo de una vecina, la cual, aparentemente, nunca hizo caso de la perrita.
Finalmente “Doky” fue sacado del ojo de patio y puesto bajo el resguardo temporal de la señora Blanca Gloria Guevara Fernández, quien lo canalizó para su revisión a una veterinaria, reportándose estable su estado salud.
El alcalde Marcos Isleño Andrade se pronunció al respecto en sus redes sociales: “Las cosas buenas se cuentan poco, pero cuentan mucho”; y resaltó que, cualquier denuncia o apoyo animal, deben comunicarse al 229 291 9790 con Antonio Pestaña, jefe del área.