REGIÓN

Reactivarán transporte gratuito para universitarios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Banderilla reactivará la ruta de transporte público gratuito para las y los universitarios, a partir del próximo 5 de septiembre.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook que el autobús del ayuntamiento iniciaría la ruta a las 6:00 horas en el fraccionamiento Capulín, pasando por la avenida principal en Banderilla.

Esto beneficiaria a las y los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) que residen en Banderilla.

La unidad pasará por la avenida Xalapa, haciendo parada en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”.

Se incorporará a la avenida Manuel Ávila Camacho, deteniéndose en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp). Posteriormente recorrerá la calle Ignacio de la Llave y hará parada frente al Centro de Idiomas, a un costado del mercado Los Sauces.

El autobús del ayuntamiento de Banderilla recorrerá también la avenida Venustiano Carranza, con parada en la Rectoría de la UV. Después continuará por las avenidas Rebsamen y Arco Sur, con parada en la Facultad de Psicología, en la Facultad de Ciencias Administrativas y en el Tecnológico de Xalapa.

El recorrido tardaría 15 minutos del fraccionamiento Capulín a la primera entrada de Banderilla y de 25 a 30 minutos para llegar a la Zona UV.

Para llegar al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa serían 15 minutos más aproximadamente, ya que esto puede variar de acuerdo al tráfico que se presente.

“La ruta es únicamente matutina. Dirigido exclusivamente para los universitarios banderillenses”, indica el gobierno municipal.

Los beneficiarios deberán presentar sus credencial de estudiante, credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) con domicilio en Banderilla y, en caso de no contar con credencial de estudiante pasar por una provisional al ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: