REGIÓN

Minimiza Alcalde desabasto de agua en Jalcomulco

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Los hogares de Jalcomulco han padecido con frecuencia la falta de agua potable pese a que se encuentran a un costado del río Los Pescados.

El alcalde de Jalcomulco, David Meza Hernández, minimizó la problemática y justificó que esto se registró por el descenso en los niveles de los ríos durante la temporada de estiaje.

“Es como en todos lados, cuando empieza la sequía, la escasez llega del agua. Tenemos una fuente acuífera en Tuzamapan, nos surten el agua de ahí”, expresó.

Mencionó que cuentan con otras fuentes de abastecimiento cerca del municipio, pero caducaron las concesiones para tomar el agua de esos sitios.

“Tenemos agotadas las concesiones que tenemos nosotros para echarlas a andar, las que tenemos están funcionando al 100 por ciento”.

El Alcalde indicó que en este momento ya no hay desabasto de agua en Jalcomulco, debido a que ha pasado la temporada de estiaje, aunque la gente continúa denunciando la problemática.

Los pobladores han denunciado que ha sido constante el desabasto de agua en el esta localidad, ubicada a 42 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

Se espera que próximamente el ayuntamiento renueve las concesiones para hacer uso de las fuentes de abastecimiento y evitar problemas por la escasez de agua en este sitio turístico ubicado en la región capital de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: