ESTADO

Incumplen ayuntamientos con solventación de observaciones: ORFIS

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, dio a conocer que el 50 por ciento de los ayuntamientos no han logrado solventar las observaciones por el manejo de sus finanzas del 2021, esto ocasionará que el daño patrimonial sea alto.

Entrevistada previo a la presentación del libro Siete Años de Resultados Democráticos en el Museo de Antropología de Xalapa, señaló que debido a la mala comunicación que hay entre las autoridades actuales con las salientes limitó que solventarán el manejo de los recursos.

“Hay una situación especial, porque no en todos los casos ha habido buena comunicación entre la autoridad saliente y la entrante, y eso ha dificultado el proceso de solventación”, señaló.

Lo anterior representa un detrimento de los recursos públicos, pues no hay transparencia en el manejo financiero de las administraciones, especialmente las municipales.

Dio a conocer que se puede dar daño patrimonial debido a la falta de comunicación entre las autoridades.

“No ha habido facilidades en todos los casos para tener acceso con la documentación con la que cuenta el alcalde actual”, comentó además de que las diferencias políticas van  a provocar que no exista claridad en cómo se gastó el dinero.

La funcionaria recordó que el mes próximo tendrá que entregar al Congreso de Veracruz el Informe de Resultados de la Cuenta Pública del año 2021, el último de los exalcaldes.

Finalmente señaló que, “estamos trabajando en este momento en la solventación de los pliegos y vamos en los tiempos justos para entregar como señala la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: