Alejandro Ávila
Alvarado, Ver.- Este viernes por la tarde el Ayuntamiento de Alvarado hizo entrega del nuevo parque vehicular para las áreas operativas del municipio.
Se trata de 21 unidades para los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y otras áreas operativas del municipio, entre las que destacan patrullas, motocicletas y otros vehículos.
La alcaldesa, Lizzette Alvarez Vera precisó que una las principales obligaciones de un Gobierno, es la realización de acciones concretas que redunden en beneficio de sus representados, que impacten en el mejoramiento de su calidad de vida y que garanticen la transparente y ordenada aplicación de los recursos públicos.
La edil expresó ante los presentes, que una de las primeras decisiones fue la de equipar las áreas operativas del Ayuntamiento, entre ellas la del parque vehicular propio que permitirá incrementar su patrimonio, mejorar la prestación de los servicios y generar ahorros económicos en el mediano y largo plazo.
Lizzette Álvarez detalló la compra de 21 vehículos automotores que representan una inversión de 5 millones 616 mil 322 pesos del Programa de Fortalecimiento Municipal del Ramo 033.
Estos vehículos, serán para el servicio de las diferentes áreas de la administración municipal, mismos que consisten en: 4 Patrullas para la Policía Municipal acreditable equipadas tipo Pick-Up; 2 motopatrullas equipadas también para la corporación policial, camioneta tipo Pick-Up para la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, motocicleta de Respuesta Rápida para la misma corporación, Ambulancia equipada para el Servicio de Emergencias, 3 Motocicletas para la Dirección de Comercio; y, 8 Vehículos tipo sedán y 1 Camioneta Pick-Up de tipo utilitario, para las comisiones del cuerpo edilicio y las diversas áreas del Ayuntamiento.