ESTADO NACIONAL

Veracruz con más de 30 mil jóvenes en ‘Construyendo el Futuro’

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- El estado de Veracruz cuenta a la fecha, con cerca de 33 mil adheridos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López.

Este jueves se hizo una entrega masiva de tarjetas en el World Trade Center de Boca del Río, donde el funcionario federal estuvo acompañado del delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Vamos muy bien, cerca de 33 mil Jóvenes Construyendo el Futuro, y vamos para adelante (…) tenemos previsto una meta nacional, y además una meta sexenal de 2.3 millones de jóvenes, y ahorita ya estamos en 2 millones 315 mil jóvenes, que quiero decir con esto, que llegamos con mucho tiempo de antelación a la meta, qué quiere decir, que vamos a seguir adelante y seguramente a finales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanzaremos cerca de tres millones de Jóvenes Construyendo el Futuro”, declaró.

Bolaños López aclaró qué, está beca se entrega a través de las tarjetas Bienestar y es equivalente a un salario mínimo, el cual destacó, es un ingreso que ha ido aumentando año con año.

“Ha significado qué año con año, también aumente, más o menos, cerca del 20 por ciento el salario mínimo, es lo que reciben los Jóvenes Construyendo el Futuro a través de su aprendizaje en los diversos centros de trabajo que también se registran en el programa. Más o menos que son cerca de 380 mil centros de trabajo le han participado en todo este periodo del funcionamiento del programa, lo cual ha sido sumamente importante”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: