Darío Pale
Xalapa, Ver.- Griselda Acosta madre de familia de un alumno de tercera año de la escuela Telesecundaria Práctica Anexa a la Escuela Normal Superior Veracruzana (ENSV), Doctor Manuel Suárez Trujillo se manifestaron ya que al llegar al plantel estaba cerrado con cadenas y candados.
Entrevistada durante la manifestación señaló que, desde el día jueves en la madrugada colocaron un candado extra en dicha escuela ya que la escuela experimental esta reclamando el inmueble el cual se supone que era la Normal Superior.
En dicho lugar se abrió la escuela piloto como Telesecundaria, la cual ya lleva funcionando cerca de cinco años y los de tercera año sería la tercera generación en salir solicitaron el apoyo a la SEV pero les dijeron que no les pueden dar la clave.
Les han dicho que debido a que el inmueble está en un terreno irregular no les pueden mandar maestros, ya contaban con docente muy capaces pero la condición es que si les dan la clave los maestros no se pueden quedar y ahora les dicen que no hay maestros.
El turno vespertino no tiene clave tampoco ya que les daban como opción que se funcionaran pero ya no sería Telesecundaria si no secundaria Técnica y para sus hijos sería un cambio muy drástico ya que ellos solo llevan un solo maestro.
En reuniones pasadas después de manifestarse les prometieron que les darían una clave y que regularizarían la escuela.
Dio a conocer que no quieren hacer un plantón ya que exponen a los niños pero los están orillando a eso, ya que afectarían a más de 103 alumnos que se quedarían sin escuela.
Finalmente señaló que, hoy exigen que el gobernador los escuche ya que la vez pasada solo les mintieron y de la SEV mandaron a un representante del jurídico para confirmar que los papás no fueran a quitar el candado.