Alejandro Ávila
Querétaro, Qro.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, “destapó” al coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, como el candidato ideal para la próxima contienda del 2024 en Veracruz.
“Mi próximo gober…oye, que va muy bien”, dijo el anfitrión de todos los Senadores del Partido Acción Nacional en aquella región del bajío mexicano, previo a la Sesión Plenaria que sostendrán los blanquiazules.
En un ambiente de franca camaradería, el queretano, Mauricio Kuri, y el veracruzano, Julen Rementería, platicaron tras bambalinas de la Plenaria Legislativa sobre temas de la agenda nacional, grilla política y asuntos concernientes a Querétaro y Veracruz.
Al momento de despedirse, Kuri chocó el puño de Rementería y a gritó abierto soltó: “mi próximo gober”; a pesar de que aún faltan varios meses para la sucesión 2024 en el Golfo de México, el político veracruzano sigue sumando adeptos y respaldos.
Hace apenas unas horas se dio a conocer una encuesta realizada por la empresa Tresearch Internacional, la cual colocaba el exalcalde de Veracruz cómo el favorito de la militancia panista para ser el candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024.
Según la encuesta, la militancia panista aprueba en un 43 por ciento la designación de Julen Rementería como candidato a la gubernatura por Veracruz.
Esta no es la primera ocasión que una encuesta coloca a Julen Rementería a la cabeza; y es que no solo los militantes panistas de Veracruz consideran a Julen como la mejor opción, sino también las altas esferas blanquiazules de la República Mexicana.