Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- El presidente de la CMIC Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova reconoció que, en comparación con el 2021, el Gobierno del Estado de Veracruz tiene menos obra pública en este 2022; sin embargo, dijo que a pesar de ello, sí existen trabajos para las constructoras veracruzana.
Apunto qué las dependencias de Gobierno y de la iniciativa privada cada vez les exige más a las empresas constructoras; es decir, que está en mejor capacitadas, esto, señaló, ha sido una limitante para que varias empresas puedan competir en las licitaciones.
Es por ello que la misma CMIC Veracruz promueve entre sus agremiados, cursos y capacitaciones, para que precisamente puedan competir con empresas a nivel nacional e internacional.
“Las oportunidades que podemos tener este año seguramente son menores a las que teníamos el año pasado, eso sí nos está mermando, e insisto, lo que nos queda a nosotros como constructores es tratar de seguir compitiendo y tratar de mejorar”, asestó.
Alardín Córdova agregó que, aunque es poca, sí existe obra pública por parte de Gobierno del Estado, y explicó que, ya han sostenido reuniones con el titular de Espacios Educativos, Secretaría de Salud y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), dependencias entre las que varía su presupuesto, pero que plantean proyectos, sobre todo en las zonas serranas y más marginadas de la entidad veracruzana.