XALAPA

Sin ofrenda y acorralados, iniciaron guardias en Los Berros

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El día de hoy dieron inicio las guardias frente al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla el cual fue cercado con vallas metálicas por seguridad según el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos y en donde a los medios para poder acercarse a tomar una foto le solicitaban su credencial del medio en el que trabajaban.

El primer funcionario en hacer la guardia de honor fue el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos quien desde antes de las 7 de la mañana arribó al parque de “Los Berros”, donde no llegó la corona que colocan como ofrenda floral.

Toda la explanada fue cercada con las vallas metálicas impidiendo el acceso tanto a funcionarios como a los representantes medios de comunicación ya que les impedían el paso según por órdenes que les dieron siendo esta la primera vez que esto sucede.

Esto reprime la libertad de expresión, ocasionó molestia y confusión a los asistentes, y debido a esto muchos peatones se tenían que bajar al arrollo vehicular para poder accesar al parque.

Al cuestionar al secretario en este tema comentó que “es por seguridad de que no se vayan a golpear o a caer, hay desniveles aquí”, señaló que “vivimos en un estado de libertades”, no con límite con libertad pero con orden.

Por otra parte Ana Lilia Sánchez Subdirectora de Valores Cívicos del gobierno del estado, no sólo impidió el paso de los medios de comunicación si no que daba órdenes de manera autoritaria y alzaba la voz a quienes pretendían accesar a realizar su trabajo.

Esta persona al solicitarle la lista de las guardias de honor durante el mes señaló que no era posible dársela a a nadie que era casi “un secreto de estado” ya es no se la podía dar a a nadie ya que supuestamente se está cambiando seguido, pero eso es normal cada años sucede los mismos siempre a última hora se cambia las fechas de las guardias.

Finamente cabe señalar que debido a la colocación de esas vallas metálicas muchos reporteros y fotógrafos se exponían ya que no podían caminar por la parte de arriba de la plaza al igual que muchas transeúntes por lo que tenían que bajarse al arrollo vehicular exponiéndose a ser atropellado por algún vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: