Darío Pale
Xalapa, Ver.- El Licenciado Enrique Aburto Pérez presidente de la liga xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitnes dio a conocer que lamentablemente cinco gimnasios ya quebraron y 34 más están en riesgo de caer en lo mismo ya que los más grandes llegan a tener pérdidas de hasta tres millones de pesos al mes.
Entrevistado posterior a la reunión con autoridades municipales en palacio municipal señaló que el secretario de salud mandó a unos doctores para que les presentarán las estadísticas del CORONAVIRUS y hacer conciencia ante la gente y no sólo con los propietarios de los gimnasios.
Después de mucho diálogo el próximo martes volverán a sostener una reunión para ver un protocolo con el cual se verá la manera de que puedan obtener ingresos ya que la situación está muy difícil y los contagios siguen en aumento.
Por lo pronto no les permitirán aperturar los gimnasios, pero si les van a dar permiso para que limpien las instalaciones y les puedan dar mantenimiento, pero si alguno de los dueños incurre en una falta por tener gente entrenando serán clausurados.
Dio a conocer que realizarán un programa de despensas para que algunos puedan llevar algo de comer a sus casas, esto lo acordaran el próximo martes en la reunión que sostendrán, al igual que están solicitando la condonación del pago de agua, y por medio de un oficio solicitarán lo mismo a la CFE, además de poderlos apoyar con la renta.
Señaló que hay muchos dueños de los locales que les quieren embargar los equipos debido a las deudas que tienen con ellos por la falta de pago de la renta, lo cual representa cerca de10 años de trabajo el poder conseguir los equipos.
Finalmente señaló que mucha gente está desesperada por ejercitarse y crearán programas de entrenamiento a domicilio, no obstante hay cinco gimnasios que ya quebraron y están en peligro de que les suceda lo mismo a otros 34 más ya que algunos tienen pérdidas de más de tres millones de pesos al mes debido a que tienen locales en varios puntos del estado.