ESTADO

UV tomara posesión del ex penal de Allende en Veracruz puerto

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz donará el ex penal de Allende a la Universidad Veracruzana, para que en esta se construya una Unidad de Arte, confirmó el síndico, Manuel Rivera Polanco.

Está autorización tendrá que ser avalada por el Cabildo porteño; sin embargo, el edil panista mencionó que, al ser un proyecto de gran valía para la comunidad estudiantil de Veracruz, no considera exista un problema por parte de los regidores de la comuna jarocha.

Cade mencionar qué, este recinto fue clausurado en el 2010 y sus reos fueron enviados a otros penales del Estado de Veracruz, en un inicio había sido donado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Veracruz, pero tras no concretarse ningún proyecto, en 2015 volvió a pasar a manos del Ayuntamiento de Veracruz, quien próximamente lo donará a la máxima casa de estudios.

En este espacio se pretende crear una Facultad de Artes, Talleres Libres de Arte, el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI), la Licenciatura en Fotografía, Licenciatura de Enseñanza, y posteriormente, los Técnicos Superiores Universitarios (TSU).

“Para los otros como Ayuntamiento es muy importante el proyecto, porque es la manera de recuperar el espacio, de conservarlo, además de mejorar la calidad de vida de sus alrededores, de sus habitantes, esto va a permitir enriquecer y reactivar la economía de los alrededores de lugar, y enriquecer la vida cultural de la población, es un rescate importantísimo por parte de la alcaldesa de Veracruz, y se da cumplimiento al rescate de los edificios históricos”, agregó.

En un inicio, el monto estimado de inversión es de 30 millones de pesos, los cuales saldrán del presupuesto de la Universidad Veracruzana (UV), la máxima casa de estudios será quién tramita los permisos con el INAH, mientras que el Ayuntamiento de Veracruz dará las facilidades para el trámite legal de la donación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: